Con la muerte de Erwin Chávez, denuncia contra el comandante policial pasa a homicidio, según abogado de la víctima

El abogado José Islas explicó que en principio la denuncia contra el comandante de la Policía en Santa Cruz era por lesiones graves y gravísimas; sin embargo, se cambiará el delito

Publicado: 13/01/2023 16:35
[Foto: RRSS] / Erwin Chávez falleció este viernes

Tras la muerte de Erwin Chávez, el hombre de 38 años que perdió un ojo durante los enfrentamientos en la zona del Cristo Redentor, el abogado de su familia, José Islas, señaló que la figura penal por la que ahora se debe investigar el caso es homicidio.

En entrevista con UNITEL, el abogado manifestó que espera que se remitan los requerimientos fiscales, así como los reportes médicos de la Caja Petrolera de Salud (CPS), donde fue atendido Chávez, para actuar en base a esa información, que debe actualizarse.

También te puede interesar: Fallece el hombre que había perdido el ojo durante conflictos en el Cristo

“Esperamos que el Ministerio Público actué con objetividad, él no fue a la Caja Petrolera porque quería, sino a causa de una brutal agresión por parte de la Policía”, denunció Islas, a tiempo de exponer que las investigaciones avanzan con lentitud y ahora la situación es distinta debido al fallecimiento de su defendido.

Islas señaló que hasta la fecha no se convocó al comandante departamental de la Policía, Jhonny Chávez, ni al responsable del contingente policial que actuó en los conflictos del 1 de enero, cuando Erwin Chávez resultó afectado. La autoridad policial fue denunciada debido a esta situación.

El abogado agregó que espera tener las causas legales de la muerte para establecer nuevas responsabilidad, así como también se espera que se agilice la autopsia legal y el levantamiento legal para entregar el cuerpo a la familia del hombre de 38 años.

Erwin Chávez falleció días después de perder el ojo tras una agresión que sufrió el pasado 1 de enero y que todavía está en investigación; no obstante, la familia y la defensa exponen que esto se dio debido a una agresión de efectivos policiales.

Cuando sufrió el ataque, Chávez se encontraba en la zona del Cristo Redentor, sobre la avenida que conecta al segundo y tercer anillo, en busca de una parada de truffis, por lo que era ajeno al conflicto, según los testimonios. Deja a un hijo de 10 años a cargo de su mamá, quienes lloran su partida y espera que se haga justicia.

Tags