Cochabambino hallado muerto en Chile recibió amenazas, su familia cree que fue asesinado

Grover Cahuasiri fue encontrado sin vida en una parada de buses en Santiago. El joven de 22 años trabajaba desde septiembre de 2021 en el vecino país

Publicado: 30/06/2022 11:02
Grover Cahuasiri Sandia (Foto: familia)

Este pasado fin de semana, Grover Cahuasiri Sandia fue hallado sin vida en Santiago de Chile, su cuerpo presentaba golpes y hematomas y se encontraba abandonado en plena vía, cerca de una parada de buses.

La familia de este joven de 22 años afirma que se enteraron de la noticia tras una llamada por parte de carabineros del vecino país, quienes en primera instancia les informaron que murió en un accidente de tránsito.


Sin embargo, tras la autopsia de ley que se le practicó al cuerpo, el forense determinó que las heridas que presentaba no eran por un accidente, sino que murió a consecuencia de golpes causados producto de una agresión.

El día de los hechos, Grover fue de compras luego de salir de su trabajo, ya que buscaba abastecerse de alimentos para el fin de semana, pero se presume que este había sido interceptado cuando retornaba a su domicilio.

La madre y hermana de la víctima apuntan a una joven con la que Grover salía desde hace un tiempo, y por la cual había recibido amenazas.

“Mi hermano estaba con una joven y ella había tenido un marido aquí en Bolivia, mi hermano se había enamorado totalmente de ella (…), le habían dicho que se aleje de la mujer porque si no lo iban a matar”, contó a UNITEL, Alejandra Sandía, hermana del joven.

La familia de Grover no tiene un informe oficial por parte de la Policía, ya que no han podido viajar hasta Chile por falta de dinero, por lo que no han presentado una denuncia formal para una investigación sobre el caso.

“Ella sabe quién ha sido, o ella ha mandado a alguien, porque los documentos de esa mujer se encontraron en el cuarto de mi hermano, porque ese último día había estado con esa mujer”, declaró la hermana del fallecido.

Grover Cahuasiri viajó a Chile en septiembre de 2021, con el sueño de encontrar mejores oportunidades para él y su familia, luego de unas semanas encontró trabajo cosechando alcachofas, donde pudo ganar dinero para enviar a su mamá en Cochabamba.

Tags