Cochabamba: Otros 200 efectivos policiales antimotines fueron destinados a Santa Cruz

Los efectivos fueron citados la noche del viernes en oficinas de la UTOP y salieron vía aérea a la capital cruceña.

Publicado: 07/01/2023 13:11
[Foto: UNITEL] / Bus de la UTOP ingresando a la base aérea militar

La madrugada de este sábado otro contingente de efectivos policiales fue destinado, desde Cochabamba, a la ciudad de Santa Cruz, donde durante la última semana se registraron varios conflictos tras la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Desde el batallón de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) salieron 200 efectivos en buses hacia la base área para trasladarse a Santa Cruz en aviones militares.

En la capital cruceña se registraron varios conflictos durante los últimos días tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, en un hecho registrado hace 10 días.

Leer más: Denuncian que uniformados intentaron llevarse al dirigente del transporte pesado Juan Yujra

Durante el primer día de altercados y enfrentamientos entre policías y personas autoconvocadas, un grupo de 300 efectivos partieron a la capital cruceña. El actuar de los efectivos del verdeolivo fue cuestionado por la agresión a periodistas, personas detenidas y destrozos de vehículos.

No existe un informe oficial por parte del Ministerio de Gobierno ni tampoco por parte de la Policía Boliviana, en caso de que este grupo sea relevo de los que ya habían llegado a Santa Cruz, o si se sumarán a los que ya se encuentran en el departamento cruceño.

Tags