Cochabamba: Aprehenden a seis personas por compra y almacenaje irregular de combustible

Los investigados usaban cinco vehículos para cargar hasta 1.500 de litros de combustible por día, indica un informe policial

Publicado: 22/03/2023 14:41
[Foto: UNITEL] / Vehículos incautados

Seis personas fueron aprehendidas en las últimas horas en Cochabamba, acusadas de cargar y almacenar combustible de manera irregular. Las aprehensiones se realizaron en un marco de operativos conjuntos realizados por la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcn) y la Agencina Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Se logra secuestrar cinco vehículos, dos minibuses, una vagoneta tipo NOAH, vehículo blanco y una vagoneta tipo caldina. Presumimos que este combustible estaba siendo almacenado para ser comercializado de manera ilegal”, indicó el director de la División Propiedades de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jorge Humedes.

Las seis personas aprehendidas presuntamente se tratan de los propietarios de los motorizados, que realizaban “almacenaje, comercialización y compra ilegal de diesel”, indicó Humedes.

Los aprehendidos serán procesados por los delitos de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diesel.

MIRE AQUÍ: ANH halla indicios de contrabando de combustible, pero no habla de “exceso de importaciones”

El informe policial indica que cargaban desde 1.200 hasta 1.500 litros de combustible por día en diferentes surtidores de la ciudad de Cochabamba.

La Policía investiga cuál era el destino del combustible y no se descarta que haya sido usado para la elaboración de droga.

En tanto, los motorizados se encuentran precintados en instalaciones policiales y los aprehendidos aguardan, en celdas policiales, su audiencia de medidas cautelares.

MIRE AQUÍ: Importación de diésel incrementó su valor en 96% en un año y Chile fue el más beneficiado

Tags