Cochabamba: acusado del feminicidio de Valentina se abstiene de declarar

El abogado del acusado de matar a la joven adelantó que su defendido se someterá a proceso abreviado

Publicado: 30/01/2023 17:57
[Foto: captura video] / Cámaras captaron a Valentina y Randy caminar por la calle.

La tarde de este lunes, Randy E. P., acusado por el feminicidio de Valentina Usseglio, de 22 años de edad, se abstuvo de declarar ante miembros Fiscalía, quienes llegaron hasta el Hospital Viedma, donde se encuentra internado el investigado.

En tanto, el abogado de Randy E. adelantó a UNITEL que su defendido aguardará a la audiencia de medidas cautelares para someterse a proceso abreviado.

El feminicidio de Valentina es el primero en ser reportado en Cochabamba durante la gestión 2023 y conmociona a la población.

El pasado 26 de enero, Valentina salió de su domicilio en Tiquipaya rumbo a la ciudad de Cochabamba, cerca de las 13:30 tenía que encontrase con su novio, Randy E.P.

MIRA AQUÍ: “Hice algo demasiado malo”: El acusado de matar a Valentina envió un mensaje a su familia tras el hecho

De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos almorzaron juntos entre la calle España y Ecuador, y luego se trasladaron hasta la calle Aniceto Arce, donde fueron captados caminando por la calle tomados de la mano.

Ambos llegan hasta un hostal de esta calle, donde se registran sin ningún problema e ingresan hasta un dormitorio.

Cerca de las 19:00 horas, Randy se comunicó con su madre para informarle que se dirigía a su domicilio en compañía de su pareja, sin embargo, esto nunca sucedió.

Por su parte, la familia de la joven se empezó a alertar cuando intentaron comunicarse con ella, pero esta no contestaba las llamadas.

El 27 de enero, los alegados acudieron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, donde formalizan la denuncia de la desaparición.

Tras lograr contactarse con la familia de Randy, estos informaron que recibieron un mensaje extraño del joven en el cual aparentemente, confesaba que había hecho algo malo.

Tras el mensaje de alerta, la Policía intensificó la búsqueda logrando obtener la información de que la pareja fue vista caminando en la calle Aniceto Arce, lograron dar así con el lugar y el hostal donde se habían hospedado.

Según los recepcionistas, desde su ingreso Randy no dejaba ingresar a nadie a la habitación.

Al intentar ingresar a la habitación 301, los efectivos se encontraron con la puerta trancada con un ropero, por lo que tuvieron que hacer uso de la fuerza para entrar, donde al verse acorralado, el joven se hizo un corte en el cuello para intentar quitarse la vida, por lo que inmediatamente fue trasladado hasta un hospital.

Mientras la joven fue hallada sin vida. El examen forense confirmó que la joven murió por compresión cervical externa y asfixia por estrangulamiento a mano, con una data de la muerte de 72 horas, indica un informe de la Fiscalía.

Tags