Cocalero herido al manipular dinamita sale de terapia intensiva, informan médicos

El paciente tenía al ingreso del hospital un 20% de probabilidades de vida, ya está consciente. Incluso los médicos están sorprendidos por su mejoría, pero aún será sometido a su tercera cirugía

Publicado: 16/08/2022 11:03
Foto: El hombre sufrió el accidente hace 8 días en un conflicto cocalero

Después de ocho días de estar internado, Plácido Cota, el cocalero a quien le explotó una dinamita que manipulaba será dado de alta de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), informaron en el hospital Arco Iris en La Paz, donde está internado. 

Yael Cazón, médico, explicó en las próximas horas el paciente pasará de UTI a la Unidad de Cuidaos Intermedios (UCI), pues está consciente, con signos vitales estables y ya se alimenta. 

Cazón reconoció que el caso es sorprendente, pues al ingreso al hospital, el paciente solo tenía un 20% de esperanza de vida. 

Agregó que, en las próximas horas, Plácido será sometido a una tercera cirugía de reconstrucción de piel. 

El paciente sufrió un accidente en un conflicto de cocaleros hace más de una semana en La Paz. En los últimos días su familia pidió ayuda a la población pues los gastos médicos superan los Bs 100.000.

Te puede interesar: Cocalero herido al manipular dinamita tiene un 20% de posibilidades de vivir, según hospital

"No descartamos el riesgo de infección del paciente, este se mantiene desde su ingreso al hospital", explicó Cazón. 

Su salud

La profesional destacó que los órganos del paciente están íntegros y que solo tiene una fractura al nivel de la pelvis, pero está estable. 

Agregó que la principal secuela que tendrá es la pérdida del brazo.

Tags