Cocalero herido al manipular dinamita tiene un 20% de posibilidades de vivir, según hospital

El cocalero de 30 años se encuentra en Terapia Intensiva tras una operación de varias horas por las graves lesiones que tiene tras la explosión de la dinamita

Publicado: 08/08/2022 20:01
Cocalero herido en La Paz - Foto: APG

El cocalero que quedó gravemente herido por la explosión de una dinamita por el conflicto cocalero, tiene 20% de posibilidades de vivir debido a las lesiones en su integridad física, según el reporte médico del Hospital Arco Iris de La Paz.

De acuerdo al reporte médico, el estado de salud del cocalero de 30 años es crítico ya que, la explosión de la dinamita afectó su abdomen a la altura de la pelvis y además, perdió la mano izquierda. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Cocalero pierde la mano tras la explosión de una dinamita durante marcha de Adepcoca

“El paciente está crítico, tiene una alta mortalidad del 80%, hemos hecho lo posible para que salga con vida pero su estado es muy grave”, informó la especialista del Hospital Arco Iris, Yael Cazón. 

El cocalero herido tuvo que someterse a una operación de emergencia la cual duró más de cuatro horas por las fuertes lesiones en su integridad.

La jornada de este lunes, la marcha cocalera de Adepcoca fue gasificada por efectivos policiales que resguardaban las instalaciones paralelas del mercado cocalero. 


Tags