Aduana de Chile denuncia incautación de dos toneladas de droga procedente de Bolivia y que tenía como destino Europa
Aduanas de Chile incautó la droga que estaba impregnada en planchas de madera. El cargamento ingresó por el paso de Chungará, en contenedores que fueron escaneados en el Puerto de Arica.
Dos toneladas de droga procedente de Bolivia fueron decomisadas en el territorio chileno, informaron desde Aduanas del país vecino. Se trata de un cargamento de cocaína que estaba impregnado en planchas de madera y que entró de forma ilegal por el paso Chungará, en contenedores que fueron escaneados en el Puerto de Arica.
Según el informe de Aduanas Chile, se trataban de 530 planchas de madera prensada distribuidas en 11 pallets.
“Cuando esta mercancía fue escaneada, no dieron seguridad y determinamos que había objetos no naturales ni normales en cada plancha. Se le puso nueva tapa para ser embarcada a su destino final”, sostuvo James Alarcón, director regional de Aduanas Chile.
Detallaron que la droga tenía como destino final Europa y que al ser detectado el cargamento ilegal se afectó al narcotráfico con un valor de 1.600 millones de dólares, costo de la mercancía en Sudamérica pero que se multiplica hasta en tres veces cuando está en otro el continente europeo.
MIRA AQUÍ: En una semana, Argentina incautó más de 700 Kg de droga que identificó como boliviana
Dentro de las investigaciones, desde Chile indicaron que se iba a trabajar en detectar la procedencia de la droga y el destinatario que recibiría toda la mercancía, con un aproximado a dos toneladas de cocaína.
Este es otro hecho que se conoce en pocas semanas luego de conocer que una avioneta cayó con droga en el Chaco argentino, y donde hubo aprehendidos en los últimos días, y otra incautación, también en Argentina, el jueves.