Caso padrastro: Niegan libertad a Hans Bowles y deberá seguir en la cárcel mientras sigue el proceso

El acusado de flagelar al hijo de su pareja continuará cumpliendo detención preventiva, ordenó un juez la tarde de este viernes

Publicado: 27/08/2021 17:39
Bowles cuando fue detenido

Este viernes se llevó adelante la audiencia de cesación a la detención preventiva de Hans Bowles, hombre acusado de haber flagelado a su hijastro de 11 años en el mes de abril pasado. El juez Roberto Arias del Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal rechazó la solicitud que hizo la defensa para que se defienda en libertad.

Bowles deberá permanecer en Palmasola mientras sigue adelante el proceso de investigación del caso. 

El acusado estuvo presente de forma virtual en la audiencia y su abogado dijo que apelaron la decisión del juez por considerarla injusta ya que aseguran que se presentaron los elementos para que se conceda una medida sustitutiva a la detención preventiva.

PUEDES LEER: Jhoselyn fue lanzada a un pozo en Viacha y falleció en su casa por falta de atención médica

Bowles se entregó a la Policía en abril pasado tras conocer que se había emitido una orden de aprehensión en su contra y luego de que el caso de maltrato se había hecho público. Tras ser presentado negó los castigos físicos y señaló que solo había aplicado un “correctivo” al niño.

La denuncia fue realizada a mediados de abril por los vecinos del condominio en donde vivían el agresor y su víctima. La Defensoría de la Niñez acudió con la Policía y la Fiscalía al lugar pero el individuo había escapado por lo que se emitió una orden de captura. Días después se entregó.

Un examen forense practicado al menor de 11 años, mostró entonces que fue golpeado en diferentes partes del cuerpo dejando como consecuencia siete días de impedimento.




Tags