Fiscalía pedirá la detención preventiva del padrastro que agredió a menor, la madre no se presentó a declarar

Hans Bowles se abstuvo de declarar. Se emitirá una citación formal contra la progenitora

Publicado: 16/04/2021 19:38
Hans Bowles detenido por agresión a un niño que era su hijastro

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este viernes que este sábado se realizará la audiencia cautelar en contra de Hans Bowles, acusado de la agresión física contra un menor de edad que es su hijastro, y se pedirá su detención preventiva en la cárcel de Palmasola. Esta persona fue imputada por el delito de violencia familiar y doméstica.

Mariaca confirmó que Bowles tenía antecedentes por este delito y eso se pudo verificar en el sistema de la Fiscalía en el que se incluye los datos de denunciados por violencia intrafamiliar.

El menor de edad se encuentra con familiares y bajo vigilancia de la Defensoría de la Niñez. La madre no se presentó a declarar voluntariamente por lo que se la citará de manera formal por la Fiscalía.

​También se conoció que Bowles se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, que le tomó su declaración este viernes.

La abogada Jessica Echeverría dijo que la situación del imputado se complicará debido a que huyó en primera instancia cuando la Policía fue a investigar el caso en el condominio.

“Él fuga, se escapa, él logra evadir e incluso hace borrar las evidencias y que no se encuentren testigos claves como la señora que cocina en su casa o la joven que cuida al niño y tampoco está la madre”, señala Echeverría.

La abogada señaló que una pericia forense psicológica debe determinar la “estructura de la personalidad” de Hans Bowles. “Aquí hay varias víctimas. Hay versiones de una vecina que señalan que el sujeto estaba golpeando a un propio hijo de él, que es un bebé”, señaló.



Tags