Caso ítems fantasmas: Guillermo Parada será extraditado a Bolivia entre el 18 y 20 de octubre

La Dirección Nacional de Interpol confirmó que tres funcionarios policiales acompañarán a Parada en el viaje desde Panamá a Bolivia

Publicado: 13/10/2022 12:43
Guillermo Parada, implicado en el caso ítems fantasmas

Guillermo Parada será extraditado de Panamá entre el 18 y 20 de octubre, informó este jueves el director nacional de Interpol, coronel Douglas Uzquiniano.

Son tres funcionarios policiales que viajarán a la República de Panamá, un jefe y dos oficiales (...) para hacer los trámites correspondientes y extraditar al señor (Guillermo) Parada”, informó a la agencia ABI.

Con las fechas dadas por el jefe policial se prevé que entre el 20 y 21 de octubre Guillermo Parada llegue a territorio boliviano, en un vuelo directo de Panamá hasta el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.

Guillermo, es investigado dentro del caso ítems fantasmas en donde el principal acusado es su hermano, Antonio Parada Vaca, actualmente recluido en una cárcel de Brasil y por el que ya se inició los trámites para su traslado a Bolivia.

Guillermo Parada fue detenido en Panamá cuando se trasladaba a Orlando, Estados Unidos. Ahora, es sindicado por la presunta comisión de los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Tags