Caso ítems fantasmas: Panamá concede la extradición de Guillermo Parada y da 30 días para su traslado

Si el Gobierno no cumple con el plazo, Parada será puesto en libertad y no podrá ser detenido nuevamente, indica el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá

Publicado el: 03/10/2022
Por Yvonne Alexandra León Quiroga
Image
[Foto archivo] / Guillermo Parada Vaca.

Panamá dio al Gobierno nacional 30 días calendario para que se ejecute el traslado de Parada a Bolivia “aclarando que después de cumplido el mismo será puesto en libertad y no podrá ser detenido nuevamente, para los fines de la solicitud de extradición”, informó la Cancillería.

El pasado 15 de julio, Parada presentó un incidente al pedido de extradición de Bolivia.

El acusado fue detenido en Panamá en diciembre del año pasado con fines de extradición acusado por los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

Guillermo Parada es hermano de Antonio Parada, principal sospechoso del caso ítems fantasmas y que fue detenido en enero de este año en Corumbá. Bolivia también solicitó su extradición al vecino país.

Desde la Fiscalía de Santa Cruz señalaron meses atrás que ya enviaron la documentación para la extradición de Antonio Parada y están a la espera de una respuesta de Brasil.

Tags