Casa de la Mujer remarca que es necesario ayudar a víctimas de violación a reconstruir su vida

Paola García remarcó que, además de sancionar al agresor, se debe ayudar a la menor de edad a volver a la escuela, a sus actividades. En los últimos días la familia de una víctima solicitó la interrupción legal del embarazo

Publicado: 05/12/2022 11:15
[Foto: Unitel] / Paola García se pronunció sobre las denuncias de violación

Ante los casos de violación, este lunes, la directora de la Casa de la Mujer, Paola García señaló que es fundamental ayudar a reconstruir los proyectos de vida de las víctimas de violencia.

“Cómo se reescribe la historia de las víctimas de violencia sexual. Es fundamental, tenemos que mirar que se sancione al agresor y que las mujeres no vuelvan a ser víctimas de ningún otro delito”, sostuvo.

En este sentido, la profesional destacó que es necesario buscar caminos para garantizar que las víctimas vuelvan a su unidad educativa y a desarrollarse con la sociedad. Agregó que estas políticas se trabajan desde la familia, comunidad y Estado.

En los últimos días la familia de una menor víctima de violación solicitó la interrupción legal del embarazo.

Añadió que en este camino, también es necesario que se sancione al agresor, para que no se repita el delito.

Te puede interesar: Envían a la cárcel a la ahijada de la mujer que confesó el rapto del bebé Alex

Agregó que es fundamental siempre creer a la víctima, al margen de quien es el agresor.

“Si constantemente ponemos en tela de juicio lo que vivió (la víctima) ¿Cómo se sentirá segura?, debemos de creerle a nuestras niñas”, enfatizó.

Remarcó, que para evitar más casos se necesita educar con amor, para que la menor de edad tenga la confianza de contar a sus padres lo que le suceda.

Tags