Capturan al policía que causó la muerte de un mototaxista tras una cadena de accidentes

Saúl Fernández fue capturado este domingo y no se entregó, como había prometido. Se encuentra en instalaciones de la Policía de Tránsito y comparecerá ante el Ministerio Público

Publicado: 12/03/2023 10:18
[Foto: Silvana A./ Unitel] / Saúl Fernández fue aprehendido este domingo

Una semana después de provocar una cadena de accidentes en su vehículo, el policía acusado de causar la muerte de un mototaxista y dejar heridas al menos a cinco personas fue aprehendido y se encuentra en celdas de la Policía de Tránsito en Santa Cruz de la Sierra.

El sargento Saúl Fernández era buscado desde hace varios días por la Policía y el pasado jueves se había comprometido a entregarse para ponerse a disposición de la justicia, lo que no cumplió.

MIRAAQUÍ: Salen a la luz “reveladoras” fotos del policía que huyó tras atropellar y matar a motociclista

Carlos Oporto, director departamental de Tránsito, informó en conferencia de prensa que Fernández a fue aprehendido por la policí luego de que la Policía lograra determinar su ubicación para ejecutar el mandamiento de apremio.

“La Policía lo que ha hecho es ejecutar la orden de aprehensión y se lo hizo a las 07:10 de este domingo 12 de marzo. La Policía hizo una investigación periférica en su entorno familiar y de amistades, se agotaron las herramientas de control de actividades, vigilancia y seguimiento. Él se encontraba cercado”, dijo Oporto.

Reveló que el efectivo, durante los días que fue buscado, había estado por Pailón y San Julián, pero fue aprehendido en Santa Cruz.

El efectivo policial tenía una alerta migratoria en su contra y se había confirmado que se encontraba en territorio nacional.

Se espera que en el transcurso de este domingo, Fernández preste su declaración ante el Ministerio Público que debe determinar su imputación para que sea puesto ante un juez cautelar. Oporto informó que se pedirá su detención preventiva por el delito de homicidio.

El hermano de Saúl Fernández, Grover Andrade Fernández, ya fue enviado a la cárcel de Palmasola acusado de ser uno de los cómplices de que el uniformado escape y posteriormente incendie el motorizado en el que protagonizó los hechos de tránsito.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, donde este policía provocó al menos tres accidentes de tránsito entre la avenida Santos Dumont y la zona de Los Lotes.

MIRA AQUÍ: Adolescente de 15 años es acusada de violar a un menor de 13 años

El primer hecho se registró cerca del quinto anillo, donde arrolló a dos mujeres que estaban paradas esperando un micro, posteriormente impactó contra un vehículo que esperaba el cambio de semáforo.

Tras causar los hechos se dirigió a la zona de Brecha 7 donde incendió el vehículo con la intención de borrar las pruebas del delito.

Tags