Capturan al acusado de propinar una golpiza a un guardia de seguridad de la Uagrm

Un guardia de seguridad fue golpeado por un hombre que quería ingresar a la universidad el fin de semana, cuando los predios de la estatal cruceña permanecen cerrados por seguridad

Publicado: 05/04/2023 15:53
[Foto: Policía Boliviana ] / Detenido por agredir a guardia de la UAGRM

Pasaron cuatro días para que la Policía capture al hombre acusado de propinar una golpiza a un guardia de seguridad de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, que cumpliendo su trabajo trató de impedir que el agresor ingrese con su vehículo a los predios de la estatal cruceña.

De acuerdo a la información policial, fue la mañana de este miércoles que el agresor fue aprehendido e inmediatamente fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, donde se sentó una denuncia en su contra.

MIRA AQUÍ: Fiscalía: Ovidio Robles confesó el asesinato de policía en La Guardia y se someterá a un procedimiento abreviado

La víctima de la agresión es un funcionario de la universidad estatal cruceña, quién estaba cumpliendo sus funciones el sábado, cuando ocurrió la agresión.

Todo comenzó cuando un hombre insistía en ingresar al campus universitario, argumentando que supuestamente tenía que recoger a una familiar; sin embargo, ese día estos predios permanecen cerrados al tráfico vehicular.

Ante la insistencia los guardias, entre los que estaba Walter V., fueron increpados y tras unos empujones el funcionario de la estatal cruceña fue golpeado. Otros guardias también recibieron golpes.

El lunes Uagrm anunció una denuncia ante este caso de violencia y este miércoles el agresor fue aprehendido. SE espera que en las próximas horas se realice su audiencia cautelar en la que se definirá si el hombre se defenderá de sus acusaciones en libertad o cumpliendo detención preventiva.

MIRA AQUÍ: Agresión a guardia con enfermedad de Párkinson queda grabada en un video

Tags