Canes adiestrados detectan más de $us 28.000 en operativo; hay un extranjero aprehendido

Uno de los operativos se realizó en una zona céntrica de Santa Cruz. Hay un aprehendido que es investigado por legitimación de ganancias ilícitas, pues no pudo justificar la cantidad de dinero que tenía, informaron las autoridades

Publicado: 02/02/2023 10:36
[Foto: Policía] / Los canes participaron del operativo en Santa Cruz

Canes adiestrados detectaron más $us 28.000 y Bs 10.000 en un operativo realizado en las últimas horas en la capital cruceña. La intervención policial se realizó en una zona céntrica de la capital cruceña, en un inmueble en la avenida Cañoto y se aprehendió a una persona, quien ahora es acusada de legitimación de ganancias ilícitas, confirmó el fiscal, Alberto Zeballos.

Según datos de la investigación, el operativo, con aprehensión se realizó el 31 de enero de este año y el aprehendido es extranjero.

MIRA AQUÍ: Dos heridos tras desplomarse una obra en construcción de la Alcaldía en el Plan 3.000

Uno de los operativos realizados en las últimas horas
[Foto: Policía] / Uno de los operativos realizados en las últimas horas

En el reporte de este caso, se detalla que en total se intervinieron cinco inmuebles y en uno de ellos, ubicado en la avenida Cañoto, donde se secuestró documentación, pasaportes, cédulas de identidad, tarjetas bancarias, NIT de diferentes empresas, CPU y dinero.

MIRA AQUÍ: Gobierno “quiere proteger” a Régimen Penitenciario y centrar responsabilidad de fuga de reo en la doctora, dice diputado

Tras la detección de este dinero, uno de los extranjeros no pudo justificar el origen, por lo que se lo aprehendió, informaron las autoridades.

El aprehendido, ya brindó su declaración investigativa policial con presencia de un traductor. Actualmente está en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de su audiencia cautelar.

Tags