Camión robado: Familia del hombre baleado responsabiliza a gobiernos de Bolivia y Chile y dice que fueron amenazados
Una hija del chileno Mario Bello Marañao confesó que su familia tiene temor pues recibieron amenazas
Tras el ataque en Challapata del que fueron víctimas dos ciudadanos chilenos que llegaron hasta Oruro para recuperar su camión robado, el domingo, la familia del extranjero que está en estado crítico responsabilizó a los gobiernos de Bolivia y Chile por lo ocurrido con el hombre y anunció una demanda internacional.
“Esto fue por inoperancia del gobierno boliviano y chileno, ellos esperaron a que mi papá esté en riesgo de muerte para actuar y eso no lo vamos a permitir”, manifestó María José Bello, hija de Mario Bello Marañao, a medios en Chile.
La mujer se mostró indignada con lo ocurrido con su padre y anunció una demanda contra ambos gobiernos, pues de acuerdo al diagnóstico de los médicos tiene serias lesiones en la médula espinal, por lo que quedará parapléjico.
“Mi papá tiene 56 años y siempre fue camionero. No puede ser que ahora esté postrado en una cama”, reclamó la mujer.
La familia de Mario Bello Marañao criticó a las autoridades bolivianas, tras difundirse información de que ambos chilenos supuestamente ingresaron de forma ilegal. Aseguran que tienen los documentos que establecen que su estadía en Bolivia cumplió las normas.
MIRA AQUÍ: El camión robado en Chile ya está en Oruro y las autoridades alistan su devolución
“Trataron de darle la vuelta a todo (...). Trataron de distorsionarlo todo”, manifestó.
También admitió que su familia siente temor pues recibieron amenazas cuando estaban en Bolivia viendo la situación del hombre que fue baleado.
“Sabemos que los ciudadanos que se llevaron el camión son ciudadanos chilenos y calameños. Tenemos miedo, no podemos seguir exponiéndonos”, manifestó la mujer.