Camión robado en Chile: Hombre quiso recuperar el vehículo en Oruro y terminó baleado; hay un desaparecido
El fiscal de Challapata (Oruro), Fernando Montero, confirmó a UNITEL que hay un chileno herido y que hay otro extranjero desaparecido, se investiga si fue secuestrado o escapó
Un ciudadano chileno que llegó a Bolivia con su familia con el propósito de recuperar su camión robado en su país, fue herido de bala por personas extrañas en la localidad de Challapata, Oruro.
Este hecho fue denunciado este sábado por la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar, legisladora que realiza el seguimiento al caso de autos robados en Chile.
Este extremo también fue confirmado por el fiscal de Challapata, Fernando Montero, quien informó que una persona de nacionalidad chilena resultó herida de bala en la región de la espalda. La víctima es un hombre que fue evacuado a un hospital del departamento de Oruro.
“Son cuatro que estaban yendo en el vehículo, uno está herido con dos impactos de bala en la espalda, esta persona está hospitalizada en hospital San Juan de Dios de Oruro. Esta persona es chilena”, informó el fiscal en contacto telefónico con el periodista Emilio Huascar.
Además, el fiscal dio a conocer que otra persona de nacionalidad chilena está desaparecida. La autoridad tiene dos hipótesis que serán confirmadas tras un cruce de datos con la Policía.
“Tenemos conocimiento que un súbdito chileno fue secuestrado o se dio a la fuga”, dijo.
Dentro de este caso, el fiscal señaló que dos personas de nacionalidad boliviana se encuentran en calidad de arrestadas por estar involucradas en este hecho.
Además, mediante una requisa, se constató que los sujetos tenían en su poder armas de fuego, elementos que serán analizados por la Policía y Fiscalía.
“Tenemos dos personas arrestadas ya que estaban en poder de artefactos que solo maneja la Policía boliviana. Tenemos conocimiento que un súbdito chileno fue secuestrado o se dio a la fuga”, dijo el fiscal.
Por su parte, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar, denunció por sus redes sociales que, el robo del camión fue el pasado 26 de junio en Chile y que fue ingresado a Bolivia el 1 de julio de este año.
“Estas personas están siendo víctimas de una persecución armada. Hemos hecho conocimiento al consulado de Chile y diputados chilenos”, dijo mediante un video.