Entre llanto velan a Elif, la niña de dos años que no resistió a lesiones tras ser atropellada en El Alto

La mamá pide la ayuda de las autoridades policiales para exigir justicia y que se capture al chofer de la vagoneta de color blanca que se dio a la fuga tras atropellar a la pequeña Elif.

Publicado: 08/07/2023 12:31
[Foto: Ronald Catari - UNITEL ] / La mamá vela a su pequeña hija de dos años

En medio de dolor y llanto, la pequeña Elif de dos años es velada por su mamá quien no encuentra consuelo ante la pérdida de su única compañera de vida. La niña falleció tras ser atropellada y haber luchado por su vida ante las serias lesiones en su cabeza.

Con algunos pesos en el bolsillo y con ayuda de las personas y comerciantes de la calle 6 de la zona de Villa Dolores (El Alto), la mamá pudo comprar un ataúd para velar a su pequeña hija y darle el último adiós.

MIRA AQUÍ: La niña atropellada en El Alto perdió la batalla y murió este viernes

Elif de dos años falleció la tarde del viernes tras estar una semana internada en la unidad de terapia intensiva de un hospital de la ciudad de El Alto tras ser atropellada por el chofer de una vagoneta, quien al cometer la infracción, se dio a la fuga sin darle la ayuda y el auxilio a la pequeña víctima.

El una primera instancia, el cuadro clínico de la infante era delicado, los médicos de una clínica privada señalaron que Elif tenía hundimiento de cráneo y otras lesiones en su pequeño cuerpo.

A raíz de esta situación, los galenos decidieron sedarla para evitar los intensos dolores y para disminuir la desinflamación de su pequeño cerebro.

Sin embargo, ante una falta de recursos económicos, la mamá buscó ayuda para trasladar a su hija a un hospital público de tercer nivel de la ciudad de El Alto.

MIRA AQUÍ: Policía intensifica búsqueda del vehículo que atropelló a una niña de dos años

Elif luchó por su vida hasta el último momento, su cuadro era complejo, sin embargo, día antes de su fallecimiento, dio señales que quería vivir; los médicos del hospital del Norte informaron que pese a estar sedada, movió una de sus pequeñas manos.

La joven mamá de 22 años aún no encuentra consuelo, Elif era su única hija con quien tenía muchos planes. La mujer es huérfana de padre y madre tras vivir parte de su vida en un centro de acogida en La Paz.

Ahora, la madre pide la ayuda de las autoridades policiales para exigir justicia y que se capture al chofer de la vagoneta de color blanca que se dio a la fuga tras atropellar a la pequeña Elif.

Tags