Camión robado: Chileno fue hallado herido y abandonado en un vehículo en medio de la carretera
Transeúntes denunciaron el motorizado en la carretera a Challapata, se confirmó que se trataba el extranjero que había llegado al país para recuperar su camión robado
Un reporte policial relacionado a los chilenos que arribaron a Bolivia en busca de su camión robado señala que uno de los extranjeros que quedó herido se encontraba en un vehículo abandonado en la carretera entre Challapata y Potosí, en inmediaciones de la represa Tacagua.
Personal de la Unidad de Tránsito junto a efectivos de la Rural y Fronteriza Challapata se trasladaron hasta el lugar donde evidenciaron la presencia del motorizado, el cual tenía una de las ventanas rotas y en el interior se halló a una persona con una herida de arma de fuego.
El hombre fue identificado como Mario Eduardo Bello Marañao de 55 años de nacionalidad chilena, el cual fue evacuado en una patrulla hasta un centro médico.
En el lugar, los médicos confirmaron que el hombre tenía dos ingresos de proyectil de arma de fuego en el lado derecho de la espalda a la altura del pulmón, por lo que debido a su gravedad tuvo que ser derivado al Hospital General San Juan de Dios de la ciudad de Oruro.
Mientras que el motorizado en el que se encontraba esta persona tenía placa chilena, por lo que fue trasladado hasta un garaje autorizado por Tránsito Challapata.
Caso relacionado
Durante la jornada del sábado, se confirmó que se trataba de un ciudadano chileno que había llegado a Bolivia junto a un familiar para recuperar su camión que había sido robado en su país y trasladado hasta el departamento de Oruro.
Sin embargo, según diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar, el extranjero había sido interceptado y atacado por personas extrañas en la localidad de Challapata, quienes lo hirieron de bala, mientras que el otro se encontraba desaparecido.
Dentro de este caso, el fiscal de Challapata, Fernando Montero, señaló que dos personas de nacionalidad boliviana se encuentran en calidad de arrestadas por estar involucradas en este hecho.
Además, mediante una requisa, se constató que los sujetos tenían en su poder armas de fuego, elementos que serán analizados por la Policía y Fiscalía.
Sin embargo, durante la noche del sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó el hallazgo del segundo ciudadano chileno, en el municipio de Uyuni, cuando intentaba regresar a su país a través de un paso ilegal.
“Luis Alfredo Anza, éste fue encontrado en Uyuni, en un transporte público cuando pretendía volver a su país por un paso irregular porque el mismo ingresó de manera irregular a #Bolivia”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de las redes sociales.