Cámara espía: indagan la visita del director penitenciario de La Paz a Chonchocoro y el informe se conocerá este lunes

Según la denuncia de los abogados de Luis Fernando Camacho, luego de que el gobernador cruceño detectó el aparato, Laura llegó hasta el penal para supuestamente ofrecer beneficios a cambio de su silencio.

Publicado: 30/01/2023 08:32
La cárcel de Chonchoro y el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció para este lunes el informe sobre la visita del responsable regional de La Paz de esa repartición, Franz Laura, a la cárcel de Chonchocoro en medio de las denuncias del hallazgo de una cámara espía en la celda de Luis Fernando Camacho.

Según la denuncia de los abogados, luego de que el gobernador cruceño detectó el aparato, Laura llegó hasta el penal para supuestamente ofrecer beneficios a cambio de su silencio. En ese ínterin –según la versión del equipo legal- Camacho retiró la cámara de la pared.

MIRA AQUÍ: Muestran cámara espía hallada por Camacho y sospechan que instalaron antenas de transmisión

“No creemos que haya más concesiones o que se pueda negociar más concesiones. Creo que todo se está respetando, sus derechos”, dijo Limpias este lunes en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

En ese marco, anunció que el informe que solicitó sobre esta denuncia será conocido en las próximas horas.

“Estamos pidiendo un informe al por menor de todas sus actuaciones que ha hecho en la visita al centro penitenciario de San Pedro de Chonchocoro. Seguramente en el transcurso del día vamos a tener este informe, puesto que ha sido el viernes que hemos solicitado”, dijo.

MIRA AQUÍ: Cámara espía: Mesa dice que es una “acción vergonzosa de espionaje propia de dictaduras”

Anunció además que “socializará con la opinión pública” este documento, que reflejará la “versión que tenga la dirección departamental” de Régimen Penitenciario.

Sin embargo, Limpias puntualizó que ya conoce la versión de Laura, pero espera que lo entregue de manera formal.

El abogado Martín Camacho apuntó de forma directa a Laura como el responsable de la instalación del aparato en una de las paredes de la celda de Camacho.

Polémica

Esta versión fue rechazada por Régimen Penitenciario que calificó la denuncia como falsa. Es más, este lunes Limpias deslizó que la cámara se introdujo al penal de manera irregular.

“De la misma manera que ingresó la cámara irregularmente, de la misma manera se sacó”, dijo Limpias.

Denuncia en la FELCV

La defensa de Camacho ha denunciado la vulneración de la intimidad de su esposa, Fátima Jordán, y prevé presentar este lunes una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

El viernes pasado, en medio de una confusa situación no pudieron concretar ese trámite. El director de esa instancia policial, Julio Larrea, dijo que el trámite no cumplía con los requisitos y denunció que los abogados causaron destrozos en esa dependencia.

Tags