Cámara espía: Mesa dice que es una “acción vergonzosa de espionaje propia de dictaduras”

El abogado Martín Camacho mostró al mediodía de este viernes la cámara espía que presuntamente halló el gobernador Camacho en una de las paredes de su celda en Chonchocoro.

Publicado: 27/01/2023 14:11
[AFP.] / El expresidente Carlos Mesa.

El expresidente Carlos Mesa se refirió a la denuncia planteada por el gobernador Luis Fernando Camacho sobre la cámara espía, apuntó al Gobierno y afirmó que es una “acción vergonzosa de espionaje propia de dictaduras”.

La postura del también líder de Comunidad Ciudadana (CC) fue comunicada a través de un mensaje publicado en Twitter en el que además expresó su indignación y aseguró que este caso se trata de “un nuevo ejemplo del envilecimiento político y el desprecio por los DDHH que muestra el gobierno y su partido”.

El abogado Martín Camacho mostró al mediodía de este viernes la cámara espía que presuntamente halló el gobernador Camacho en una de las paredes de su celda.

El jurista pidió en ese contexto la destitución del director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, a quien responsabilizó por este hecho. Asimismo, anunció acciones legales en su contra.

MIRA AQUÍ: Régimen Penitenciario niega existencia de instalación de una cámara en la celda de Camacho

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se ha solicitado una investigación a todo el personal policial y civil y a las “personas que han venido al centro penitenciario”.

Sin embargo, aseguró que “no han encontrado ningún tipo de cámara, ni cableado al interior del centro penitenciario”.

Sustentó su versión en un informe de personeros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) que ingresaron a penal para indagar el caso.

Tags