Caja Nacional de Salud también detecta ítems fantasmas en la regional de Santa Cruz

Hasta la fecha suman 41 presuntos contratos fantasmas en la CNS, de los cuales 16 son en el departamento cruceño. Anunciaron auditoría a nivel nacional

Publicado: 20/12/2021 16:31
Herland Tejerina, gerente de la CNS. Foto: RRSS

Hasta la fecha, la Caja Nacional de Salud (CNS) anunció que detectó 41 casos de presuntos contratos fantasmas en los departamentos de La Paz y Santa Cruz. Herland Tejerina, gerente de la institución, informó que son 16 los que se han identificado en la regional cruceña.

"Son 16 personas que son del Hospital Obrero, Hospital Materno Infantil y un centro de medicina familiar que afirmaron que nunca habían hecho los contratos. Aparentemente nunca trabajaron", dijo Tejerina, en conferencia de prensa.

El daño económico que habría generado esta red de corrupción asciende a más de Bs 830 mil. Según la actual gerencia, se usó el mismo modus operandi con el cobro de los sueldos en efectivo.

TAMBIÉN LEA: Contratos Fantasmas: Gobierno identifica una estructura de corrupción dentro de la CNS

Se conoce que la lista de investigados asciende a 14, de los cuales la CNS evitó dar nombres e informó que son seis personas los que todavía trabajan en la aseguradora.

"Son personas que han intervenido en la contratación y en el pago, es decir, desde la persona que estaba responsable de hacer los contratos hasta el que hacía las planillas y el que autorizaba los pagos", indicó Tejerina.

El gerente de la CNS anunció una auditoría a nivel nacional determinará si la red de corrupción llegó a otros departamentos.

Tags