Contratos Fantasmas: Gobierno identifica una estructura de corrupción dentro de la CNS

"Hemos identificado una estructura creada en la gestión 2020 con el objetivo de lucrar y generar corrupción con el dinero de los asegurados en la CNS", declaró el Ministro de Salud, Jeyson Auza

Publicado: 20/12/2021 09:06
Ministro de Salud, Jeyson Auza

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que, dentro de la administración de la Caja Nacional de Salud, se identificó una estructura de corrupción que es responsable de los ítems y contratos fantasmas en la entidad aseguradora. 

“Debemos aclarar que aquellas personas que formen parte de una estructura creada en la gestión 2020 con el objetivo de lucrar y generar corrupción con el dinero de loa asegurados en la Caja Nacional de Salud, nosotros vamos a identificar y desestructurar esos grupos y vamos sancionar a los involucrados”, dijo Auza. 

La autoridad en Salud advirtió identificar a los principales autores de los contratos fantasmas que causaron una afectación a la CNS. Sin embargo, aclaró que, la investigación desde la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud, está centrada en la parte administrativa. 

La autoridad en Salud, califica de “infantil” la supuesta pérdida de la documentación de Antonio Parada, principal acusado de la irregularidad dentro de la CNS.  


TAMBIEN PUEDE LEER: La solicitud a la Interpol para rastrear a Antonio Parada todavía no ha sido enviada

 “Es infantil creer que escondiendo documentación algunas personas van a intentar perjudicar la investigación, los documentos se manejan en múltiples etapas y áreas, en este sentido no creemos que esto signifique una dificultad en la investigación”, sostuvo. 

Dentro de este caso existen tres personas detenidas, investigadas por los 80 contratos fantasmas dentro de la CNS.

  ​  



Tags