Caen tres policías que transportaban 6 kilos de droga en una patrulla en Oruro
Todo comenzó con una llamada anónima que llegó a la Felcn en la cual una persona denunció que los uniformados transportaban droga en una patrulla
Tres uniformados fueron hallados con seis kilos de droga que tenían al interior de una patrulla policial. Cuando los detuvieron, dijeron que la habían encontrado en el carretera que une a Pisiga con Oruro, pero no hay reporte de esa acción.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendieron a tres policías que cumplían funciones en esa localidad fronteriza. Los investigadores sospechan de un caso de “volteo” de droga, es decir, incautaron la droga, pero no la reportaron con sus superiores porque pretendían quedarse con ella.
MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel al padre que embriagó a sus gemelos de cuatro años
La Fiscalía ha solicitado su detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro.
Todo comenzó con una llamada anónima que llegó a la Felcn en la cual una persona denunció que los uniformados transportaban droga en una patrulla.
MIRA AQUÍ: Una pareja es detenida tras haber apuñalado a un hombre con una tijera
“Se ha hecho seguimiento pertinente y los mismos han sido aprehendidos en la zona sud este del departamento. Se ha incautado un maletín que en su interior tenía tres láminas que a su peso y al análisis de narcotest han dado 6 kilos con 600 gramos”, señaló el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, cita la agencia ANF.
Cuando fueron interceptados, los uniformados sindicados argumentaron que trasladaban la sustancia ilícita hasta la Felcn, pero la ruta no conducía a esas dependencias.
“Ellos hacen referencia de que esa maleta había sido encontrada a medio camino”, informó el fiscal departamental, quien además precisó que solicitó un procedimiento abreviado para que en 30 días se instale el juicio.
“Conforme a las hipótesis que se están manejando, sería el volteo de esta sustancia que se habría realizado a los traficantes a los cuales se les habrían dado libertad y los policías se han quedado con la droga”, indicó Morales.