Cae el hombre sindicado de asesinar a la hermana del diputado “evista” Cabezas

Lo que se sabe es que Rosa Cabezas fue desmembrada y el asesino guardó sus restos en bolsas negras que luego guardó en una heladera. El caso se ha declarado en reserva y las pesquisas continúan.

Publicado: 21/05/2023 12:26
[UNITEL] / Una patrulla retira los restos de Rosa Cabezas, la mujer asesinada en Cochabamba.

Agentes policiales capturaron en las horas precedentes a Yelsid Chileno Mamani, el hombre sindicado de asesinar a Rosa Cabezas, a quien hallaron descuartizada dentro de una heladera en una vivienda del centro de la ciudad de Cochabamba.

La víctima es hermana del diputado del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas, quien tras el hecho de sangre consideró que el crimen estaba planificado.

MIRA AQUÍ: Diputado Cabezas cree que el asesinato de su hermana fue planificado

La Policía brindará un informe en las próximas horas. El sábado, la fuerza del orden había informado que el sindicado estaba plenamente identificado.

Nos han informado que ya lo tienen aprehendido y en la tarde lo van a presentar. Vamos a pedir la máxima pena para este criminal”, señaló el diputado Cabezas en una entrevista con la red UNITEL.

Fuentes vinculadas a la Fiscalía de Cochabamba también confirmaron a este medio de que el hombre está aprehendido y se encuentra en celdas policiales a la espera de su declaración e imputación.

Lo que se sabe es que Rosa Cabezas fue desmembrada y el asesino guardó sus restos en bolsas negras que luego guardó en una heladera. El caso se ha declarado en reserva y las pesquisas continúan.

MIRA AQUÍ: El caso del crimen de la hermana de diputado ‘evista’ se declaró en reserva y aún buscan al asesino

La familia de la víctima ha levantado la vos para exigir justicia mientras la Policía ejecuta operativos para capturar al hombre de 26 años que es sindicado de asesinar a la mujer de 45 años.

Cabezas y las hermanas han dado cuenta de un préstamo de $us 6.000 que la víctima entregó al presunto asesino. El 13 de mayo salió de su casa precisamente para cobrar ese dinero, pero nunca más volvió.

“No sabemos si son los 6.000 dólares o algún otro hecho porque mi hermana la conoció recién al sujeto, inclusive le habría pedido que sea su novia y mi hermana lo ha rechazado porque mi hermana tiene 45 años y el sujeto tendría 26 y nos parece extraño”, indicó el legislador, quien dijo que la víctima había “rechazado” entablar una relación sentimental con el ahora sindicado.

La Policía halló la escena del crimen luego de ejecutar la triangulación de las llamadas y el celular la víctima.

Según el legislador del MAS, “extrañamente el teléfono lo tenía el sujeto, todo el tiempo estaba respondiendo con textos que no son las palabras de mi hermana”.

Tags