Diputado Cabezas cree que el asesinato de su hermana fue planificado

El sindicado del crimen fue identificado como Yelsid Chileno Mamani. La familia dice que la víctima lo conoció hace un par de meses y le habría prestado dinero.

Publicado: 20/05/2023 18:40
Rosa Cabezas, hallada muerta en una vivienda del centro de Cochabamba

El diputado Renán Cabezas exigió a la Policía investigar la muerte de su hermana Rosa Cabezas, hallada este sábado descuartizada dentro de una heladera en una casa de alquiler del centro de Cochabamba. El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) consideró que el caso es confuso, pero cree que el crimen fue planificado.

El sindicado del crimen fue identificado como Yelsid Chileno Mamani. La familia dice que la víctima lo conoció hace un par de meses y le habría prestado dinero.

¿Cree que el caso tiene una connotación política?, le preguntó la red UNITEL.

Eso queremos que se investigue, no sabemos si son los 6 mil dólares o algún otro hecho porque mi hermana la conoció recién al sujeto, inclusive le habría pedido que sea su novia y mi hermana lo ha rechazado porque mi hermana tiene 45 años y el sujeto tendría 26 y nos parece extraño”, respondió.

Según la familia, la víctima conoció al sospechoso de su muerte hace dos meses. El departamento donde fue hallado el cuerpo desmembrado fue alquilado por un mes, por lo que la familia cree hay más implicados.

MIRA AQUÍ: Descuartizada y en una heladera, así fue hallada la hermana del diputado ‘evista’ Renán Cabezas

Aquí la Policía no atiende oportunamente”, reclamó el legislador del ala “evista” del MAS.

La víctima desapareció el pasado sábado. Según el informe policial, la mujer acudió al encuentro del hombre para cobrar los $us 6.000 que le prestó.

Agentes de la Policía ejecutan operativos para capturar al sospechoso.

“El sujeto está plenamente identificado”, insistió el director de la Felcc. La Policía investiga el hecho como un caso de presunto feminicidio.

Celular

La Policía dio con la escena del crimen gracias a la triangulación del celular de la víctima. Una de las hermanas contó que el celular seguía con la señal activa hasta la mañana de este sábado.

Se conoce que la familia aún recibía respuestas por WhatsApp desde el celular de Rosa, pero les llamó la atención que las mascotas a su cargo estuvieran descuidados y que la estructura y las palabras de los mensajes no eran las mismas que ella empleaba.

Tags