Cadena donde un delivery se accidentó fue colocada a pedido de la Terminal, señala Tránsito de Cochabamba

Un joven de 24 años se encuentra en terapia intensiva producto del impacto con una cadena que fue colocada en una calle con poca iluminación

Publicado: 09/03/2023 09:20
[Foto: Alejandra Verduguez - UNITEL] / La cadena fue instalada en la zona de la Coronilla

Hace algunos días se conoció sobre el accidente que sufrió un joven de 24 años que llegó a impactar con una cadena que estaba colocada sobre una vía en la zona de la Coronilla, en Cochabamba, lo cual le causó serias lesiones en el abdomen y actualmente se encuentra en terapia intensiva.

La familia de la víctima exige que alguien se haga responsable por haber instalado este objeto en plena calle, además, en un sector que no cuenta con buena iluminación.

Desde la Unidad de Tránsito se informó que la cadena fue instalada a pedido de la Terminal de Buses, debido a que el tráfico por el lugar afecta a la operatividad de la llegada y salida de flotas.

Sin embargo, se aclaró que el cierre de esta ruta se realiza solo en el carril de subida a partir de las 18:30 hasta las 23:30 aproximadamente, que es la hora donde más buses salen y llegan.

El teniente coronel William Rojas, representante de Tránsito, informó que ya se mantuvo una reunión con la administración de la Terminal y se busca alternativas para la transitabilidad en el lugar.

MIRA AQUÍ: Muerte de niña electrocutada: Madre exige dar con responsables de instalación eléctrica en una plaza

Por el momento, se aclaró que la cadena ya no se colocará en el sector y en su lugar habrá efectivos policiales y cintas refractantes, pero se espera que más adelante se instalen reductores de velocidad y/o semáforos.

Sin embargo, se aguarda conocer si la Terminal o alguna otra institución se hará cargo de los gastos médicos y demás pedidos que realiza la familia de Jhonatan, quien permanece en terapia intensiva con un estado de salud crítico.

Su familia asegura que hasta el momento los gastos han superado los Bs 70 mil, y aún faltaba que sea intervenido quirúrgicamente.

Jhonatan tiene 24 años y se ganaba la vida trabajando como delivery, sufrió el aparatoso accidente cuando se dirigía a realizar una entrega.

Tags