Buscarán proceso abreviado para madre y padrastro acusados del infanticidio de un bebé

El menor de un año y tres meses falleció a consecuencia de golpes sufridos en la cabeza. Estuvo internado cuatro días en terapia intensiva. Su madre y el padrastro están detenidos en Palmasola

Publicado: 07/02/2023 12:31
Imagen referencial

El Ministerio Público ampliará la denuncia contra una mujer y su pareja por el delito de infanticidio, que tiene una pena de 30 años, esto luego de que el bebé de la acusada, de un año y tres meses, falleciera en las últimas horas.

Ambas personas fueron enviadas con detención preventiva el pasado sábado tras una audiencia cautelar por tentativa de infanticidio, pero ahora responderán por otro tipo penal, indicó Daniel Ortuño, fiscal asignado al caso.

Adelantó que buscarán que ambos implicados se sometan a un proceso abreviado luego de que hubieran los suficientes indicios que señalan su responsabilidad en la muerte del menor que estuvo cuatro días en coma inducido a a causa de golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Precisó sin embargo, que la acción judicial a la que se refiere, es de forma voluntaria.

Se espera que en las próximas horas los acusados sean puestos nuevamente ante un juez cautelar que deberá definir una nueva situación jurídica sobre esta madre y el padrastro que, además, se conoce que tiene antecedentes penales.

La madrugada del viernes el menor llegó en brazos de su madre al Hospital Católico, ubicado en la zona de la avenida Beni y sexto anillo, de la capital cruceña.

En primera instancia la mujer argumentó que el menor se cayó de cabeza durante un asalto que habrían sufrido. Sin embargo, tras contradicción en su versión fue detenida y cambió su versión indicando que su pareja golpeó al niño.

MIRA AQUÍ: Fallece el bebé que sufrió golpes fuertes en la cabeza; su madre y padrastro son investigados de infanticidio

Pedirán custodia

En las últimas horas, y tras concomerse el deceso, familiares maternos del pequeño acudieron hasta la morgue en la zona de la Pampa de la Isla en Santa Cruz, para reclamar el cuerpo del menor y así poderle dar el último adiós.

Vicente Mendoza, abuelo del menor, manifestando que no conocía de las agresiones de las que era víctima el pequeño, y adelantó que pedirá a la Defensoría de la Niñez que le otorgue la custodia de sus otros nietos de 5 y 3 años, que también son hijos de la mujer que ahora se encuentra detenida en el penal de Palmasola.

Tags