Buscan a dos heridos que salieron de la avioneta con matrícula boliviana que cayó con droga en Argentina

Las autoridades argentinas investigan si la aeronave siniestrada en el Chaco argentino fue robada para trasladar más de 320 kilos de droga.

Publicado: 19/07/2023 12:20
[Diario Chaco] / La droga y la avioneta siniestrada en el Chaco de Argentina.

Al menos dos personas heridas abandonaron la avioneta con matrícula boliviana siniestrada en el Chaco de Argentina con más de 320 kilos de droga. Las autoridades de ese país buscan a los sospechosos y a las personas que les ayudaron a fugar.

Pamela Micling, fiscal adjunta del Juzgado Federal de Sáenz Peña, indicó a Diario Chaco que “se trató de una avioneta que se estrella el campo, en un pasaje vecinal de la ciudad de Avia Terai donde cae la avioneta y es vista por unos lugareños que hacen una llamada telefónica a la Comisaría de Concepción de Bermejo”.

MIRA AQUÍ: Cae avioneta con bandera boliviana en el Chaco argentino con 324 kilos de cocaína

En primera instancia, se deslizó que la droga era de procedencia boliviana. Esa hipótesis aún es investigada por los agentes argentinos.

“Eso fue lo que vieron los lugareños testigos, ellos dijeron de que fueron dos personas que salieron del avión, aparentemente lesionadas estaban, así que por eso se montaron diferentes operativos de control tanto en la ruta como en las clínicas y en los hospitales para ver si se podía dar con el paradero de esta gente. Hasta ahora no se sabe nada”, señaló la autoridad.

MIRA AQUÍ: Bolivia es un país de acopio y producción de droga y tiene un espacio aéreo desguarnecido, afirma Santistevan

Los agentes buscan además al conductor de una camioneta que presuntamente ayudó a estas dos persona a huir del lugar.

El caso

La avioneta solo se desplazó 7 kilómetros, según la fiscal adjunta del Juzgado Federal de Sáenz Peña.

“En un campo estaban dos peones, sintieron que les pasó muy cerca el avión, vieron que, en palabra de ellos, ‘iba boqueando, tosiendo’, eran las 2:08 de la mañana, llamaron al 911 y dijeron ‘se cae se cae’, ahí pegó el avión contra el suelo”, señaló.

Según Micling, “la avioneta estaba sin tripulantes” y los agentes “encontraron que había unos bultos muy similares a las envolturas para llevar estupefaciente”.

Con base en su registro, la fiscal confirmó que la avioneta es de origen boliviano, aunque aún se investiga el origen de los tripulantes.

En las últimas horas había trascendido en el país vecino que la aeronave fue robada en territorio boliviano.

Todavía nosotros no hemos recibido esa información, estamos tratando de que nos manden oficialmente el informe de ese robo, para poder establecer la vinculación”, señaló Micling sobre ese dato.

Tags