Bus que chocó contra dos tráileres salió de Cochabamba con una lista de 31 pasajeros

El fatal accidente dejó un saldo de siete personas fallecidas y al menos 20 heridos en la carretera entre La Paz y Oruro

Publicado: 25/01/2023 14:07
[Foto: APG] / El bus impactó con la parte trasera de un tráiler

La madrugada de este miércoles, al menos siete personas perdieron la vida tras el choque entre un bus con pasajeros y dos camiones tráileres en la carretera entre La Paz y Oruro, a la altura de la Apacheta, a poco de llegar a la ciudad de El Alto.

Desde la Unidad de Tránsito confirmaron que la flota salió desde la terminal de Cochabamba la noche del martes al promediar las 22:30.

Según indicó el mayor Omar Obleas, perteneciente a Tránsito en la Terminal, el bus no presentó ningún inconveniente durante su revisión rutinaria.

La lista de pasajeros que presentó la empresa y el conductor del ómnibus, mostraba a 31 personas que viajaban con destino a la ciudad de La Paz.

El falta accidente se registró al promediar las 05:00 de la madrugada antes de llegar a la ciudad de El Alto, donde se involucra a dos tráileres. Sin embargo, se maneja la hipótesis de que podría haber un cuarto motorizado involucrado, quien se habría dado a la fuga.

Además, otras posibilidades surgen desde Tránsito donde se presume que la flota se estrelló contra uno de los camiones debido a que el conductor se durmió.

MIRA AQUÍ: Siete muertos y 20 heridos deja la tragedia en la Apacheta; hay dos hipótesis

La otra hipótesis plantea que el chofer del bus chocó contra el motorizado de alto tonelaje en el intento de esquivar a otro vehículo que invadió carril. Todas estas posibilidades serán analizadas por los investigadores.

Además, al menos 20 personas resultaron heridas en este lamentable hecho, quienes reciben atención en diferentes hospitales de La Paz y El Alto.

Tags