Boliviana que cayó con droga en Sri Lanka se enteró en la cárcel que está embarazada, pide su deportación
El pasado 2 de marzo fue aprehendida con cuatro kilos de droga en el país asiático. Está embarazada y según su familia, autoridades de aquel país están presionando para que pueda abortar.
El pasado 2 de marzo una boliviana de 26 años fue detenida en Sri Lanka, país asiático, por narcotráfico, luego de que fuera encontrada con poco más de cuatro kilos de droga en su poder. Está embarazada y su familia señala que ahora la están presionando para que se practique un aborto.
Matilde Flores, madre de la acusada, señaló que su hija es madre soltera de dos menores, y que fue captada por una red de narcotráfico que le ofreció 500 dólares por llevar dos kilos de droga y que al final le dieron droga líquida que sobrepasaba los cuatro kilos.
“Mi hija está presa, cayó en redes de narcotráfico, nosotros somos de escasos recurso, ella es madre soltera. Tiene que pagar su delito, pero ahora está embarazada y queremos que puedan deportarla”, dijo Matilde.
MIRA AQUÍ: Hombre es acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas aprovechando la ausencia de su esposa
La madre añadió que su hija se dio cuenta de que estaba embarazada cuando cumplió los 15 días de detención, y ahora está con cuatro meses de gestación, por lo que teme que le practiquen un aborto.
Pidió a las autoridades poder dar atención a su caso para solicitar la extradición de esta mujer de 26 años que antes de realizar este viaje vivía en la localidad de Montero, en el departamento de Santa Cruz.
MIRA AQUÍ: Familia de boliviana detenida por narcotráfico en Sri Lanka pide extraditarla debido a su embarazo