Blanca falleció a manos de su cónyuge que fue aprehendido cuando intentaba escapar

La muerte ocurrió tras los festejos por Navidad. El hombre escapó desde Yapacaní, lugar donde sucedió el feminicidio, y fue atrapado por la Policía en Bulo Bulo (Cochabamba)

Publicado: 27/12/2022 06:57
Blanca Elena Gusmán y su pareja José Carlos Martínez

Un nuevo feminicidio ocurrió en el municipio cruceño de Yapacaní. La víctima fue identificada como Blanca Elena Gusmán, una mujer de 25 años y madre de dos niñas que ahora quedan en la orfandad.

Su pareja, José Carlos Martínez, es señalado de haberle quitado la vida tras golpearla de forma brutal con golpes de puño y con un fierro causándole heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Este hombre, tras el hecho ocurrido en Navidad, huyó del lugar y se dirigió desde Yapacaní hasta Bulo Bulo (Cochabamba) en donde pretendía continuar fugando a otra parte del país.

Puedes leer. Dos feminicidios en menos de una semana enlutan al municipio cruceño de San Ignacio de Velasco

La pareja vivía en el barrio 12 de Octubre en donde sus vecinos dicen que los habían visto compartiendo en Nochebuena y que el feminicidio se habría originado tras una acalorada discusión que sostuvieron ambos.

Martínez fue trasladado hasta la Felcc en Yapacaní y en las próximas horas se espera que sea cautelado y un juez decida sobre su futuro jurídico. Es imputado por el delito de feminicidio.

El deceso de esta mujer se conoce un día después de registrarse otra muerte violenta -ocurrida en San Ignacio de Velasco- en donde la víctima fue identificada como Virginia Pinto, quien, según la denuncia, fue golpeada hasta la muerte por Bernardo Masaí, su pareja que ahora se encuentra prófugo.

Tags