Dos feminicidios en menos de una semana enlutan al municipio cruceño de San Ignacio de Velasco

Elenir Petiga Dorbigny murió tras ser golpeada por su pareja, mientras que Virginia P.T., fue atacada con un machete por parte de su expareja.

Publicado: 26/12/2022 20:17
Victimas de feminicidio en San Ignacio de Velasco

La tragedia golpeó dos veces en menos de una semana a San Ignacio de Velasco. Una mujer fue atacada hasta la muerte por la persona con quien sostenía una relación sentimental, la otra víctima es una joven quien fue victimada por su expareja con golpes de puño y con un machete, pocas horas después de Nochebuena.

En el primer caso, Elenir Petiga Dorbigny fue la mujer que recibió una golpiza por parte de su pareja, identificado como José Luis Da Silva Ribeiro, de nacionalidad brasileña, que se encuentra aprehendido.

Da Silva Ribeiro había producido una golpiza, a punta de puñetes y patadas a su pareja, la cual quedó postrada en una cama, en un hecho registrado el pasado 15 de diciembre, días después se animó a denunciar ante la Policía y 24 horas después, es decir el jueves, terminó perdiendo la vida.

La familia de Elenir pidió justicia y que no liberen a su victimario pues argumentaron que todo ocurrió por celos y que los golpes le produjo lesiones en varias partes del cuerpo a la mujer.

Leer más: La Policía reporta 90 feminicidios en Bolivia en lo que va del año

El segundo hecho trágico se produjo entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, se trata de una mujer de 23 años, identificada como Virginia P.T., quien fue atacada por su expareja que con un machete le quitó la vida.

El cuerpo de la mujer fue levantado en una vivienda de la comunidad Tirari, a 100 kilómetros del municipio de San Ignacio de Velasco. La Policía llevó el cuerpo a la morgue y confirmó que su expareja, Bernardo M.A, de 28 años, se encuentra prófugo.

Desde la Casa de la Mujer lamentaron lo que está ocurriendo con el ataque a mujeres, señalando que hay un olvido por parte del Estado, pues no se cuentan con la cantidad de fiscales ni efectivos policiales para dar resguardo ante denuncias que todos los días se aumentan por abusos contra mujeres.

Tags