Bajo amenaza de matarlas, un padre violaba a sus dos hijas en una mina de Mapiri
El hombre está aprehendido y la Fiscalía pidió 6 meses de detención preventiva en Chonchocoro. La madre de las adolescentes falleció hace un año. Una de las menores quedó embarazada y tiene 20 semanas gravidez.
Un padre abusaba sexualmente de dos menores de 11 y 15 años. El sujeto amenazaba con matarlas y las llevaba a su trabajo para vejarlas, informó la fiscal coordinadora Nilda Calle. El hombre está aprehendido y la Fiscalía pidió 6 meses de detención preventiva en Chonchocoro.
“Este progenitor habría procedido a violarlas y vejarlas sexualmente. (...) El Ministerio Público procede a la aprehensión del mismo, emite la imputación formal por violación de Niño, Niña y Adolescente”, dijo la fiscal.
MIRA AQUÍ: Vendió su lote y tras entregar una parte del dinero a sus hijos, fue hallado muerto y maniatado
La madre de las adolescentes falleció hace un año. Una de las menores quedó embarazada y tiene 20 semanas gravidez.
La fiscal aseguró que el sujeto de 52 años abusaba en “varias oportunidades” de las adolescentes y las llevaba a su lugar de trabajo en una mina.
MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel al hombre que golpeó a su mamá con un ladrillo en la cabeza
“La defensoría junto a la familia que van a determinar si es posible (una interrupción)”, añadió Calle.
Las dos víctimas abusadas tienen otros cinco hermanos, todos quedaron en la orfandad y desamparados. La población de Yaicura, en Mapiri, pide colaboración económica para los niños.
Un dirigente de la comunidad Yaicura, en Mapiri, relató que una de las adolescentes no soportó más los abusos y decidió contar todo, revelando los vejámenes de los que era víctima.
Tras la denuncia y búsqueda de los comunarios, el hombre se dio a la fuga. Vecinos prendieron fotos del sujeto para dar con su paradero y lo encontraron cerca de la terminal de buses, tratando de huir a Apolo.
El hombre espera su audiencia cautelar y será el juez que se encargue de la causa que determinará su situación legal.