Avasallamiento: Instalan cautelar de los 13 acusados por daño ambiental en las Lomas de Arena

El Ministerio Público confirmó que se solicita 180 días de detención preventiva contra los acusados, de los cuales dos tienen antecedentes por otros delitos

Publicado: 15/12/2022 09:27
[Foto: Iván Najaya] / Cerca de las 9:00 se comenzó a ingresar a la sala donde fue fijada la audiencia

Avasallamiento en las Lomas de Arena. Alrededor de las 9:00 se instaló la audiencia cautelar de los 13 acusados por daño ambiental en las Lomas de Arena en Santa Cruz.

El Ministerio Público confirmó que solicitará 180 días de detención preventiva.

Este grupo de personas es acusado de destrucción y deterioro de bienes del Estado y su riqueza natural; incendio; y asociación delictuosa. Estos delitos son sancionados con cárcel de entre seis meses y 6 años, según la normativa boliviana.

La audiencia se realiza en el juzgado de la Villa Primero de Mayo. Los involucrados comenzaron a ingresar a la sala cerca de las 9:00; sin embargo, la audiencia se instaló una hora después.

Te puede interesar: Lomas de Arena: acusados de daño ambiental serán puestos ante un juez este jueves

Este grupo fue aprehendido el pasado martes, cuando un continente policial ingresó al predio con denuncia de avasallamiento en las Lomas de Arena. Un lugar que fue ocupado por más de un mes por un grupo de personas, quienes incluso construyeron viviendas precarias.

Tags