Autor confeso del feminicidio de Getrudes afirma estar arrepentido

Edwin C. de 45 años fue presentado por la Policía tras haber sido atrapo luego de huir por varios días. Su expareja fue hallada en barranco en la ruta a Santiváñez

Publicado: 10/12/2022 20:55
[Foto: UNITEL] / Edwin C., autor confeso de feminicidio

La Policía de Cochabamba presentó este sábado, a Edwin C., autor confeso del feminicidio de Getrudes Arispe, quien fue hallada sin vida en un barranco en la carretera hacia Santiváñez.

El coronel Jhonny Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), indicó que el hombre de 45 años admitió el crimen y relató paso a paso cómo le quitó la vida a la madre de sus hijos.

En un contacto breve con UNITEL, el sujeto afirmó estar arrepentido de lo que hizo, “de todo lo que ha pasado estoy arrepentido”, indicó.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho de sangre estaría relacionado a problemas sentimentales, ya que el sujeto de 45 años, tras separarse de Getrudes pretendía volver con su segunda pareja, lo cual generó un conflicto con la víctima.

Según la Policía, el hecho ocurrió dentro de la casa de Renaira P., expareja del principal acusado, donde él acudió con Getrudes y terminó asfixiándola con una soga hasta quitarle la vida.

Tras el hecho, la mujer ayudó a Edwin C. a subir el cuerpo de la víctima a un vehículo para trasladarla hasta la ruta a Santiváñez y posteriormente arrojarla al barranco para deshacerse de las evidencias.

“Se ha logrado con la aprehensión de la cómplice que ha ayudado a trasladar el cuerpo”, indicó Coca.

Reinara fue capturada la semana pasada tras haberse negado a brindar información sobre el paradero del acusado del feminicidio, lo que levantó sospecha de su complicidad. Tras una audiencia, la justicia decidió enviarla al penal de San Sebastián mujeres con detención preventiva.

Por su parte, Edwin C. aguarda ser procesado penalmente por el delito de feminicidio, aún no se conoce si se someterá a un juicio abreviado tras confesar el crimen.

Tags