Ataque a policías en Guarayos: Director de la Felcc dice que fue un “pequeño enfrentamiento”

El director de la Felcc de Santa Cruz, Julio Cesar Cossío, negó que haya existido una emboscada a policías en la toma del predio Santa Agro.

Publicado: 14/02/2023 21:00
[Fotos: RRSS] / Los policías fueron agredidos por presuntos avasalladores

Tras conocerse la denuncia de una emboscada a policías que se produjo este lunes en Guarayos, este martes el director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Julio Cesar Cossío, dijo que lo que hubo fue un “pequeño enfrentamiento” y negó que haya existido una emboscada.

La mañana de este martes se informó que un contingente policial, que estaba participando de una inspección solicitada por la Fiscalía en el predio de la empresa Santa Agro, fue emboscado por un grupo de personas, que dejaron al menos tres policías heridos, que debido a las lesiones fueron trasladados hasta un centro de salud.

Esta misma jornada, Cossío brindó una conferencia de prensa en la que se pronunció sobre el ataque que sufrieron los uniformados.

MIRA AQUÍ: Avasallamientos: Segunda emboscada a policías en menos de dos semanas en la provincia Guarayos

“He manifestado que hubo un pequeño enfrentamiento, ante esta situación las fuerzas policiales deciden retornar por Colonia Piraí, por otra ruta. En ningún momento he manifestado que hubo emboscada”, aseguró Cossío.

El jefe policial señaló que los uniformados se encontraban en el predio donde fueron agredidos tras una denuncia de robo agravado, lesiones graves y leves que ocurrieron en la propiedad Santa Agro.

Tras una primera inspección al lugar de los hechos, el 3 de febrero se emitió un requerimiento fiscal para volver a registrar el predio y tras concluir este procedimiento se determinó que 50 policías se mantengan en el lugar.

Ayer, por inmediaciones de la propiedad, existe un pequeño enfrentamiento entre algunos comunarios del lugar. Para evitar mayores enfrentamientos el contingente policial decide retornar y toma la ruta por Colonia Piraí”, señaló Cossío.

Según la autoridad policial, se enviará el informe la Ministerio Público para que amplíe la investigación contra las personas que enfrentaron a policías.

CINCO POLICÍAS INTERNADOS

Este martes el centro de salud que recibió a los policías heridos informó que fueron cinco los uniformados que llegaron para recibir atención, de los cuales dos fueron dados de alta y otros tres permanecen internados y a quienes se realiza un seguimiento con especialistas.

Agregó que los uniformados cuentan con contusiones en diferentes partes del cuerpo.

“Dependiendo de la evolución y dolor de los pacientes, ya verán si hay que pedir otros estudios”, manifestó uno de los médicos que atendió a los uniformados.

Tags