Atacan con un azadón a un hombre que quedó con una fractura en la cabeza y está hospitalizado

La familia de la víctima señaló que el atacante estaba presuntamente en estado de ebriedad y que se negó a colaborar con los gastos de hospitalización

Publicado: 01/12/2022 20:48

Un hombre se encuentra en terapia tras haber sido atacado en la cabeza con un azadón en el barrio Porvenir de La Guardia. El agresor aparentemente estaba ebrio y, según los familiares de la víctima, se ha negado a brindar ayuda económica para su recuperación.

Todo ocurrió cuando Anthony López, quien trabaja conduciendo un minibús se aprestaba a salir de la parada en su vehículo; sin embargo, había un hombre obstruyendo el paso de los motorizados en la puerta de la parada.

Marisol Uribe, esposa de la víctima, contó cuando su esposo le pidió al hombre que se retire para que deje pasar a los vehículos. La víctima estaba regresando a su motorizando cuando recibió un golpe con el azadón en la cabeza, por lo que quedó tendido en el piso e inconsciente.

“Lo desmayó a mi marido que ahora está en terapia”, contó Uribe.

También te puede interesar: Subgobernador cruceño acusado de presuntas agresiones a ayoreos tendrá este viernes su audiencia cautelar

La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde reportaron que tiene una fractura en el lado izquierdo de la cara y necesita una cirugía. El hombre estuvo cerca de perder la vista en uno de los ojos debido a la grave agresión.

“Necesitamos por lo menos Bs 30.000 para la cirugía y las recetas de ese día. La deuda está corriendo y los familiares (del agresor) no nos van a ayudar”, contó la esposa.

La familia de la víctima está afligida pues además de mantener a su familia tiene una deuda en el banco y los ahorros que tenía ya han sido gastados en los dos días de internación que lleva en el hospital.

“La plata se nos acabó y cada día que pasa se suman la deuda en el hospital”, manifestó Adolfo García, familiar de la víctima.

Se informó que el agresor está aprehendido y en las próximas horas se realizará su audiencia cautelar acusado de lesiones graves y leves.

Tags