Subgobernador cruceño acusado de presuntas agresiones a ayoreos tendrá este viernes su audiencia cautelar

Las agresiones denunciadas ocurrieron en Concepción, durante el paro indefinido departamental con el que se exigía que se garantice la realización del Censo

Publicado: 01/12/2022 19:53
Se instaló una vigilia en la Felcc exigiendo la liberación de la autoridad

Este viernes se instalará la audiencia de medidas cautelares del subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez, según confirmó el abogado que funge como defensa de la autoridad, Martín Camacho, quien expresó que ya se toman acciones para demostrar que los hechos no se dieron en la forma en que señala la denuncia de supuesta agresión a ayoreos.

Hasta el final de la tarde de este jueves, el subgobernador continúa en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), después de que fuera aprehendido por el Ministerio Público en un retén de Pailas, tras ser acusado por supuestas agresiones a comunarios ayoreos en el municipio de Concepción.

“Él (Velásquez) se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio. El Ministerio Público nos indicó que van a preparar una imputación en su contra y estaremos a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, explicó Camacho, a tiempo de exponer a UNITEL que se les debe notificar el horario de la misma.

Con relación a la audiencia, el jurista señaló que están analizando lo más conveniente para su defendido, en el sentido de que trasladarlo a Concepción en las condiciones que él se encuentra puede ser bastante agotador. “De ser necesario, la audiencia se la podrá realizar de manera virtual, con el juez en Concepción, el fiscal y el imputado en Santa Cruz’’, acotó.

Por otra parte, hasta la Felcc llegó un grupo de habitantes de la provincia Ñuflo de Chávez para exigir la liberación del subgobernador, con pancartas que pedían “justicia y libertad” instalaron una vigilia en el lugar.

Denuncian persecución

El diputado Walthy Egüez (Creemos) denunció este jueves que el Gobierno activó el plan de judicialización en contra las personas que avalaron el paro de 36 días, haciendo mención a la aprehensión del subgobernador Velásquez, por lo que resaltó que no van a dejar a nadie a expensas de la “persecución política que quiere instaurar el Gobierno”.

“Cuidado con el pueblo, si ustedes (Gobierno) piensan que los cruceños van a dejar que detengan a sus líderes, están equivocados. Y a los jueces y fiscales: no se presten a esta persecución, los cruceños no van a dejar a sus líderes a la deriva”, advirtió el parlamentario.

Ante este escenario, el diputado opositor sugirió convocar un Comité Interinstitucional para definir las medidas ante LA “persecución judicial”, como un conducto que comunicación regular para abordar estos tema.

Quienes ya anunciaron medidas son los cívicos provinciales, quienes pretenden instalar un punto de bloqueo de 48 horas en el municipio de Concepción como medida de protesta ante la detención del subgobernador.

VEA MÁS SOBRE EL TEMA: Cívicos provinciales impulsarán bloqueo en rechazo a la detención de subgobernador

Tags