Asesinato en operativo encubierto: Cámaras de seguridad revelan reunión entre implicados en el caso
El viceministro Aguilera manifestó que en la esquina del lugar del asesinato se hace una “entrega”, que presuntamente es el arma del delito ocurrido cerca de la Fiscalía quemada, en la capital cruceña
Al momento de presentar a los dos hombres aprehendidos en las últimas horas y a los que se relaciona con el asesinato del teniente de la Policía, Agustín Torrez, y un informante paraguayo, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, manifestó que las cámaras de seguridad evidenciaron una reunión entre los implicados en el crimen, incluidos los que ahora están en celdas policiales.
Ambos sujetos son considerados cómplices de este doble asesinato que conmocionó a la capital cruceña y a la filas de las fuerzas del orden, quienes son apuntados como colaboradores de la red criminal que ‘se hizo cargo’ de los asesinados en noviembre pasado,
Justamente en la esquina cercana al lugar donde se ha producido el asesinato. Allí, en el estudio de las imágenes, encontramos la entrega, por parte de estos tres sujetos, de un objeto que presumimos es el arma de fuego utilizada por alias Milito, narco que es buscado también por la justicia de su país (Perú).
Aguilera presume que en las imágenes se ve cómo estos sujetos “conspiran para efectuar el delito de asesinato”, tema que ha sido preservado como una evidencia.
MIRA AQUÍ: La Policía coordina con su par peruano para capturar al narco prófugo, que se cree sigue en Bolivia
Según la autoridad, esto refuerza lo establecido en la imputación del Ministerio Público, por los delitos de asesinato y organización criminal.
Antecedentes
Dentro de las investigaciones en este caso, se conoció que el teniente Torrez se infiltró haciéndose pasar por el chofer del informante paraguayo, con el que llegó hasta un edificio ubicado cerca al segundo anillo y avenida Cristo Redentor, en la capital cruceña.
Allí se reunieron con ciudadanos peruanos entre los que estaba André Costa Loja, señalado como autor material del crimen y que aún está prófugo. Además, se sabe que Abel Salas Torres, alias ‘El Toro’, es considerado responsable intelectual del crimen, sujeto que también es buscado por la Policía.
En algún momento de la negociación ocurrió el tiroteo que terminó con el asesinato del miembro policial y su informante, cuyos cuerpos fueron hallados con varios disparos de arma de fuego.