La Policía coordina con su par peruano para capturar al narco prófugo, que se cree sigue en Bolivia
Mientras se desplazan los agentes por varios puntos del país, la madre del teniente fallecido José Torrez Álvarez llegó desde España hasta el velorio instalado en la ciudad de Oruro, para participar de las exequias y el ascenso póstumo
La Policía instaló puntos de control en las carreteras que conducen a Perú con el fin de capturar al peruano prófugo André Anders Acosta Loja, de 27 años, sindicado de asesinar a un agente encubierto antinarcóticos y su informante extranjero en medio de un caso de narcotráfico.
Se conoció que este lunes, cerca al mediodía, se produjo la captura de Abel Salas Torres, alias ‘El Toro’, ciudadano peruano acusado de ser el autor intelectual del doble asesinato.
Mientras se desplazan los agentes por varios puntos del país, la madre del teniente fallecido José Torrez Álvarez, llegó desde España hasta el velorio instalado en la ciudad de Oruro, para participar de las exequias y el ascenso póstumo.
La mujer se quebró en llanto por la irreparable pérdida y recibió las condolencias de sus familiares y allegados.
El comandante de la Policía, Álvaro Álvarez, también llegó hasta el salón donde despiden al uniformado y desde ese escenario indicó que a la fecha hay “seis personas aprehendidas, cuatro arrestadas y dos prófugos”.
Minutos después, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó de la captura de Abel Salas Torres, alias “Toro” o “Chara”, señalado como el autor intelectual del doble crimen.
En tanto, los agentes siguen buscando al prófugos André Andre Acosta Loja, de 27 años de edad.
Alias “Charilla” y “Milito” es buscado por la Justicia de su país por tráfico de sustancias controladas, además de robo agravado y ya fue arrestado en junio, en un operativo ejecutado por la Policía peruana en el distrito de Yarinacocha.
Álvarez aseguró que “el trabajo es incesante” para capturar a los implicados en este caso.
“Estamos trabajando y estamos coordinando con nuestros pares en el Perú entendiendo que además estas personas han sido buscadas en el Perú”, señaló.
“Estamos detrás de las pistas de ellos y Dios mediante vamos a poder tener noticias, esperemos que muy alentadoras”, había informado minutos antes de las 13:00.
El jefe de la Policía Boliviana indicó que la hipótesis de los investigadores es que el sindicado del crimen está “en territorio nacional”.
La Interpol de Bolivia también coordina con sus pares del vecino país para intercambiar información sobre el flujo migratorio. Uno de ellos transitó en reiteradas ocasiones por el paso fronterizo de Desaguadero.