Arrestan a dos trabajadoras de salud, la Policía las acusa de no atender a sus heridos
El Sindicato Médico y Ramas Afines califica como un atropello el accionar de la Policía y se declara en emergencia ante esta situación
La noche de este martes se conoció que dos trabajadoras de la Caja Nacional de Salud (CNS) fueron arrestadas por policías, quienes las acusan de no haber brindado atención a uniformados que estaban heridos por enfrentamientos registrados por la tarde en La Paz.
En un breve contacto con Unitel, la médico que fue aprehendida señaló que se encontraba atendiendo de emergencia a otro paciente, cuando llegaron los heridos de la Policía y por eso no pudo brindar atención inmediata como exigían los uniformados. La otra persona es una secretaria de la CNS.
También te puede interesar: Gasificación a cocaleros afectó a una guardería de niños en Villa Fátima; reportan un arrestado
Ante esta situación, Arturo del Barco, dirigente del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra), señaló que su gremio se ha declarado en emergencia y considera que es un atropello el arresto de las trabajadoras de salud.
"Hay una sola persona que atiende y hay muchas que están en sala de espera. El médico de triaje se dedica a identificar a quienes son las personas que necesitan atención de urgencia", explicó Del Barco.
Barco señaló que existe la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Adelantó que su gremio evaluará las medidas que van a tomar ante lo que considera un abuso de la Policía.