Gasificación a cocaleros afectó a una guardería de niños en Villa Fátima; reportan un arrestado

Los efectivos policiales utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los cocaleros de Adepcoca que pretendían llegar hasta el mercado paralelo.

Publicado: 02/08/2022 18:40
Policía resguarda mercado paralelo de la coca (Foto: Juan Carlos Barrionuevo- Unitel)

A consecuencia de la gasificación al sector cocalero de Adepcoca de los Yungas de La Paz, una guardería de niños fue afectada por el gas que ingresó a los ambientes de este centro de menores ubicado en la zona de Villa Fátima. 

Los menores tuvieron que ser evacuados por el personal de la guardería para evitar que sean afectados por la gasificación de la Policía a los cocaleros.

TAMBIEN PUEDE LEER: Adepcoca pide renuncia de ministro Gonzáles y el cierre definitivo de mercado paralelo

Además, desde la Policía, arrestaron a un productor de coca que estaba en la movilización, esta persona fue trasladada con fines investigativos a dependencias de la fuerza anticrimen de La Paz.

El conflicto cocalero nuevamente tuvo epicentro la zona de Villa Fátima y Villa El Carmen, ambas zonas donde están ubicadas las oficinas de Adepcoca y el mercado paralelo de la venta de coca.

Por su parte, la dirigencia de Adepcoca, denunció que un contingente policial resguardó las instalaciones del mercado paralelo, el otro sector exige cerrarlo por catalogarlo de “ilegal”.

  ​


Tags