Arrendadora de vehículos señala por estafa a pakistaní vinculado al caso ‘ambulancias fantasmas’ de Potosí
La empresa sentó de la denuncia contra dos personas acusadas de estafa, estelionato y falsificación de documentos. Señalan que la denuncia fue rechazada por la Fiscalía.
Una empresa arrendadora de vehículos de Santa Cruz denunció por varios delitos de estafa a dos personas, una de ellas es un pakistaní vinculado al caso ‘ambulancias fantasmas’ de Potosí. Los acusadores señalan que intentaron clonar la documentación de sus motorizados para internar al país otros vehículos de alta gama.
El abogado Wilson Justiniano, informó que el 25 de marzo de 2021, dos personas, identificadas como Manuel Alejandro M., y Muhammad Kashif Ilyas, arrendaron cinco motorizados de alta gama, y un día después, un funcionario encontró un motorizado en la zona de la avenida La Cuchilla y cuarto anillo, donde se comercializan motorizados.
“Un funcionario de la empresa, cuando se encontraba por el cuarto anillo de La Cuchilla, vio que uno de los autos lo estaban probando o vendiendo, se amplía la denuncia y la Fiscalía rechaza la denuncia pese a los delitos comprobados de estafa, estelionato y falsificación de documentos”, sostuvo Justiniano.
MIRA AQUÍ: Tras “denuncia internacional”, arrestan a tres hermanos en Santa Cruz por pornografía infantil
Otro abogado que también maneja este caso señaló que la intención de estas personas también era clonar el número de chasis de los motorizados para posteriormente ingresar los mismos motorizados desde territorio chileno. “Están vinculados en el tráfico de motorizados de alta gama”, sostuvo.
Tras la liberación de las dos personas involucradas en el arriendo, la empresa afectada pide seguir el caso y emitir órdenes de aprehensión y dar con la captura.
MIRA AQUÍ: Autopsia reveló que hombre acribillado en Entre Ríos recibió 10 disparos
Muhammad Kashif Ilyas fue mencionado como parte del caso de ‘Ambulancias Fantasmas’ en Potosí, donde se adquirieron 41 motorizados para los municipios de ese departamento. Al pakistaní se lo tomó como el consignatario de la transacción.