Aprehenden al novio y a la amiga de la adolescente que robó $us 30.000 a su madre de 67 años

La adolescente robó el ahorro que su familia hacía para adquirir una vivienda. Gastó el dinero junto a su novio y la mujer de 36 años en ropa, celulares, alquiler de un departamento y otros objetos

Publicado: 18/03/2023 06:30
[Foto: Policía de Santa Cruz] / Billetes decomisados

Laura B. P. V., una mujer de 36 años de edad, y Ronald A. A.P fueron aprehendidos tras ser identificados como autores intelectuales para que una adolescente de 17 años de edad robe el dinero que su madre, de 67 años de edad, guardaba para comprar una vivienda, indica el informe policial.

“Laura B. P. V., de 36 años de edad, es la autora intelectual para que se cometa este delito. Y así mismo Ronald A. A.P., sería el supuesto novio mayor de edad”, indicó el director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio César Cossio.

MIRA AQUÍ: Tragedia en la ruta a Beni: Reportan dos muertos en nuevo accidente de tránsito

Cossio indicó que durante la investigación se determinó que Laura B. P. V. era amiga de la menor de edad y se enteró que la progenitora tenía ahorros en su vivienda.

“Luego de entablar conversaciones y saber que la madre de la menor tenía dinero en su casa, va convenciéndola para ella vaya sacando dinero hasta llegar a la suma de 30.000 dólares”, relató Cossio.

“También le incitó a que alquilen un departamento en un condominio”, agregó el jefe policial.

MIRE AQUÍ: Adolescente robó $us 30.000 a su madre de 67 años; el novio de la menor está involucrado, según la Fiscalía

Según el informe de la Fiscalía, el hijo mayor de la víctima vive en el extranjero y enviaba mensualmente dinero a su familia en Santa Cruz con el objetivo de ahorrar para adquirir una vivienda.

La madre guardaba el dinero en una caja bajo llave; sin embargo hace un mes la menor de edad violentó el seguro y comenzó a sacar dinero de manera paulatina y fue sustituyendo los billetes con réplicas de alasitas.

La madre denunció el hecho y la adolescente fue enviada con detención preventiva al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

MIRE AQUÍ: Un muerto y 23 heridos tras vuelco de un bus en el camino Potosí - Sucre

Tags