Aprehenden a un sujeto acusado de abusar por varios años a una menor en La Paz

El hombre de 39 años fue capturado en la zona sur de la sede de Gobierno. Según la denuncia, abusó de una adolescente de 13 años desde que la menor tenía 8

Publicado: 25/02/2023 16:52
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga el hecho

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz informó sobre la aprehensión de un hombre acusado de violación, en múltiples ocasiones, a una menor de 13 años.

Según el coronel Julio Larrea, director departamental de la Felcv, el abuso sexual ocurrió en Alto Pura Pura, zona norte de La Paz, donde una adolescente afirmó haber sido víctima de violación desde sus 8 años.

El caso salió a la luz, luego de que la menor decidiera romper el silencio y le contara todo a la pareja de su padre, quien denunció el hecho ante las autoridades correspondientes, en coordinación con la Defensoría de la Niñez.

MIRA AQUÍ: Hombre acusado de violar a su hija fue capturado intentando darse a la fuga en la frontera

El sujeto era buscado por la Policía; sin embargo, la madrugada de este sábado se logró dar con su paradero en la zona de Obrajes, al sur de la ciudad, donde se procedió con su aprehensión.

El director de la Felcv agregó que en la declaración previa de la adolescente de 13 años, esta manifestó que avisó a su madre de los abusos, sin embargo, esta no habría reaccionado, por lo que no se descarta que sea citada a declarar o que sea investigada por complicidad.

Durante la mañana de esta jornada, se tomó la declaración de este sujeto de 39 años, posteriormente será puesto ante un juez cautelar. El Ministerio Público indicó que se solicitará su detención preventiva del sujeto.

Tags