Hombre acusado de violar a su hija fue capturado intentando darse a la fuga en la frontera

La Fiscalía de La Paz confirmó la captura del sujeto que tenía una denuncia de abuso sexual en el departamento de Oruro

Publicado: 25/02/2023 16:09
[Imagen referencial] / Hombre aprehendido

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la pasada jornada se logró evitar la fuga de un hombre que tiene en su contra una denuncia de abuso sexual en el departamento de Oruro.

Según la autoridad, este sujeto tenía una orden de aprehensión en su contra acusado de haber realizado toques impúdicos y posterior violación contra su hija de 18 años, por lo cual era buscado por la Policía.

El hombre fue captado en un puesto fronterizo de Yacuiba intentando darse a la fuga, sin embargo, pudo ser reconocido por las autoridades policiales, quienes realizaron su captura.

MIRA AQUÍ: Mujer hallada muerta en Yapacaní recibió un disparo en la cabeza; su hijo es sospechoso

Se conoce que la joven fue quien sentó la denuncia en contra de su padre el pasado mes de enero en Oruro, sin embargo, fue su madre que tras conocer el hecho, acudió al departamento de La Paz para ampliar la denuncia y se evite la fuga del sujeto.

El fiscal manifestó que el hombre será trasladado a la ciudad de La Paz donde se le tomará su declaración para posteriormente será puesto ante un juez cautelar.

Asimismo, manifestó que existen los diferentes elementos de culpabilidad en contra de este sujeto por lo que se solicitará su detención preventiva en el penal de San Pedro de la Sede de Gobierno.

Tags