Aprehenden a un peruano con documento boliviano y sello rojo en Interpol

Ingresó a Bolivia de manera irregular tras fugarse de su país. Estuvo en Chonchocoro por narcotráfico. Tenía documento boliviano que habría sacado en Guayaramerín.

Publicado: 29/07/2021 20:27
Peruano aprehendido por Interpol

Un ciudadano peruano fue detenido en las últimas horas en un operativo de Interpol, en Santa Cruz de la Sierra. Ya estuvo detenido en su país por narcotráfico, fue beneficiado con detención domiciliaria y terminó fugando e ingresando a Bolivia.

Una vez dentro del país se habría trasladado hasta Guayaramerin, en Beni, donde obtuvo una cédula de identidad boliviana. Dentro del país fue detenido por narcotráfico y llevado hasta la cárcel de Chonchocoro de donde también salió beneficiado con detención domiciliaria.

Te puede interesar: Aprehenden a tercer vecino del barrio 23 de Marzo por el linchamiento de una persona

El coronel Franz Escobar, de Interpol, explicó que el ciudadano peruano se llama Sósimo T. Bermudo Crespo y es buscado por su la justicia en su país. En su documento boliviano figuraba con el nombre de Mauro Soria Saucedo.

 “Lo llamativo es que no se dieron cuenta que era peruano, le dieron sentencia como boliviano. Ahora tiene que someterse a las leyes bolivianas. La Felcc lo investigará por el uso del documento boliviano. Es tipificado como instrumento falsificado y falsedad material ideológica”, comentó Escobar. 


Tags