Aprehenden a un hombre en poder de droga y armas en Villa Tunari

La Policía logró secuestrar más de 55 kilogramos de cocaína, una gran cantidad de municiones y equipos de comunicación. Se habla de una afectación de $us 72 mil al narcotráfico

Publicado: 03/02/2023 12:46
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / La droga fue secuestrada por la Policía

Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) informaron sobre la aprehensión de un hombre en la localidad de San Gabriel, perteneciente al municipio de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, quien tenía en su poder varios paquetes de droga.

Según el informe policial, el operativo se realizó el pasado 1 de febrero, donde detectaron a un sujeto con actitud sospechosa que al notar la presencia policial se dio a la fuga.

El equipo de Umopar, procedió a seguir a este sospechoso hasta un inmueble donde intentó esconderse, sin embargo, los efectivos lograron capturarlo.

Durante una requisa, en el lugar, se halló una bolsa de yute color verde y otras de color rosado, las cuales contenían en su interior paquetes de cocaína, además se verificó que en la vivienda también había armas de fuego, municiones, equipos de comunicación, celulares, entre otros.

[Foto: Pedro Silva - UNITEL] /

El sujeto fue trasladado a dependencias de Umopar en la zona de Chimoré, para posteriormente ser puesto ante las autoridades correspondientes.

MIRA AQUÍ: Cocaína, armas, municiones y vehículos fueron secuestrados tras el operativo con cruce de disparos en el Trópico

Tras obtener toda la mercadería secuestrada, se pudo verificar que la cantidad de droga hallada en este inmueble es de 55,7 kilogramos de cocaína.

Según las autoridades de estas dependencias, tras este operativo se pudo causar una afectación de $us 72 mil contra el narcotráfico.

[Foto: Pedro Silva - UNITEL] /

Segundo operativo

La jornada de este jueves, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Umopar y demás equipos especiales, llegaron hasta la zona denominada Nuevo Tacopaya, perteneciente al municipio de Villa Tunari.

En el lugar, un grupo de personas ligadas al narcotráfico, abrieron fuego contra la Policía para posteriormente darse a la fuga.

Tras la intervención se halló bolsas con paquetes de droga, armas de fuego, municiones y camionetas que eran utilizadas por los narcotraficantes.

Tags